Ayer por la noche vi los dos episodios oficiales del especial Stranded y... no puedo articular palabra. Es sencillamente tan... seco... Es como si de repente viniera un tío y te diera una puñalada por donde menos te lo esperas. Te quedas... helado. Sin nada que decir. Sólo miras lo que acaba de pasar con la mente en blanco. Luego, mueres.
Y creo que la mejor manera de que entiendas mi situación es viéndolo por ti mismo.
Lars de las estrellas
Selva lunar
Para empezar, Lars de las estrellas. Es un episodio bastante bueno, con una buena trama y una buena animación, como es de esperar de la Crewniverse. Pero la verdad es que me ha sabido a poco, ya que todo lo que salía en el episodio de alguna manera ya lo había visto, hubiese sido en el tráiler de Stranded, en el adelanto de la Comic Con o en las imágenes filtradas. Principalmente, yo quería ver este episodio sólo para ver más del desarrollo del personaje de Padparadscha, que con tres episodios en los que ha salido ya se ha llevado mi kokoro. Pero tampoco le han dado mucho que hablar, sólo hablaba para decir algunas de sus adorables predicciones del pasado. Creo que tenía las expectativas demasiado altas con este episodio que tanto había esperado, así que el resultado me decepciona un poco. Aunque bueno, si le exprimimos los pros al episodio, hemos conocido a una nueva gema y visto gran parte de su diseño, y esta gema es, evidentemente, Esmeralda.
Aun siendo un personaje muy esperado, ya que la esmeralda es una gema que cualquier persona conoce, y siempre es más cómodo que tener que buscar información sobre gemas extrañas que pocos conocen como "Padparadscha" o "Circón" (la verdad es que prefiero llamarlo "Zircón"), este personaje no es precisamente muy relevante hasta ahora, ya que simplemente es un soldado más de los diamantes como Jaspe o la antigua Peridoto, aunque probablemente sea de un rango más alto que éstas. Si ponemos todas nuestras esperanzas (esmeralda... la piedra de la esperanza... ¿ah?), también hay una leve posibilidad de cambio en ella, ya que cuando va a disparar a la nave de Lars y él baja los escudos, al final no lo hace. No sabemos si por las gemas que iban dentro o simplemente porque era su nave más rápida (lo más probable es que sea por lo segundo).
Bueno, y sin nada más que opinar, aquí termina mi reseña sobre el episodio "Lars de las Estrellas"
Me despido (que nooooooo...).
⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⥀⇦⊜⇨⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁⥁
Por fin llegó la hora. La hora de reseñar el verdadero motivo...
El único motivo por el que quería hacer esta entrada, el vídeo por el que ha merecido la pena acostarme a las doce sabiendo que al día siguiente me tenía que levantar a las siete, el episodio que más me ha impresionado en la historia de la serie (quitando Jailbreak, obviamente).
Selva Lunar.
De verdad, antes de ver el especial estaba completamente en lo falso. Tenía las expectativas muy altas sobre Lars de las Estrellas y las expectativas muy bajas sobre éste, pero ha sido totalmente al revés. Selva Lunar ha hecho que sueñe con éste capítulo y que la impresión del momento continuara incluso habiendo pasado doce horas. Y es que, en éste episodio, sí, además de salir Stevonnie sobreviviendo en un planeta lleno de alienígenas extraños y amorfos y tomando infusiones y afeitándose (sí, chicos, efectivamente tenía barba) y convenciéndose a sí misma (vale, simplemente usaré el femenino) para no cargarse un pollito y ESO, en este episodio vemos algo muy. MUY impactante que sucede más o menos a la mitad del episodio, cuando Stevonnie se duerme y tiene un sueño muy extraño en el que aparece un personaje que todos queríamos ver, pero que... NADIE. Y digo nadie, sin excepción alguna, se esperaba ver, y menos en un episodio como Selva Lunar, que al principio se nos presentaba como un episodio de relleno más, y cuya descripción era "Stevonnie se queda atrapada en una selva lunar."
Y este personaje cuyo nombre aún me atraganta al decirlo es...
Diamante Rosa. |
*yo fangirleando muy fuertemente con Diamante Rosa* |
Y esa fue mi reacción cuando vi la secuencia de seis segundos en la que mínimamente se vio a Diamante Rosa. Bueno, en realidad, al principio estuve un rato como...
Es mío. Si lo usas, lo sabré. |
Y luego, en la parte en la que Stevonnie dice "estoy teniendo sueños de Diamantes otra vez", empecé a gritar y me dio la epilepsia sideral. Porque te juro que, de Diamante Rosa, me esperaba una cosa cruel, grande como el resto de diamantes, con el pelo pincho como mostraba su mural y... bueno, algo más... imponente. Pero es que... es que, ella es tan... tan... es tan mona... Es como un trocito de pastelito de fresa con MERENGUE. ME MUERO DE AMOR. Al principio, yo pensaba que Peridoto era linda, y luego vino Padparadscha, y ahora ESTO. De verdad, creo que Rebecca Sugar come demasiados cupcakes, ¿eh? Demasiados cupcakes.
Bueno, y dejándonos de fangirleos y cosas raras, pasamos al análisis real del sueño de Stevonnie, que es lo realmente relevante del capítulo.
Sueño de Stevonnie
Bueno, empecemos por el principio. El sueño de Stevonnie comienza con una escena en la que su madre (la doctora Maheswaran) habla por teléfono con alguien. Que si "vida orgánica", que si "embarca de una vez", que si "una invasión", que si "destruirlos", que si "os destruiré a ti y a tu tripulación yo misma"... Parece que está hablando de la colonización de un planeta, ¿verdad? Además, se ven unas naves amarillas dirigiéndose hacia algún lugar. Bueno. Pero la parte buena viene cuando Stevonnie le grita a la doctora al oído y... ¡Ups!
Uy... ¿A qué me suenan esos ojos...? |
¡Aaaaaaah...! Ya me acuerdo. |
Empezamos bien. Una extraña fusión de la Dra. y Diamante Amarillo se sienta en un trono y empieza a colonizar un planeta cercano, que más tarde en el episodio vemos no ha quedado muy bien. Stevonnie la trata de "Yellow", como ya hemos visto hacer a Diamante Azul, y ella le enseña cómo lo está haciendo. Después, empiezan a discutir sobre que Stevonnie quiere un planeta y quiere una colonia y... Básicamente, Stevonnie le está montando una pataleta a Diamante Amarillo como si fuera su hija de tres años o algo por el estilo, pero en versión diamante. La cosa viene cuando Diamante Amarillo llama a Stevonnie "Pink", y todos empezamos a comernos el coco pensando que Stevonnie ES Diamante Rosa y que por eso su gema está en su ombligo y que bla, bla, bla. Y luego, viene esto.
Y todos nos quedamos muertos como moscas. Sí, yo también pensé que acababa de destruirse a sí misma, pero no, era solo un espejo, tranquilidad. Lo primero que tengo que decir es que, al principio, yo no me creía esas teorías de "Diamante Rosa es una gema defectuosa". Pero ahora me parece que tiene más sentido. Primero de todo, ¿por qué es tan pequeñita? Quiero decir, si Stevonnie la representa, estará a escala, supongo. Es MUY pequeña comparada con el resto de diamantes, que son enormes. Lo que sería lógico debido a lo pequeña que se representa en el flashback de Granate en el episodio "Gemacaciones" respecto a las gemas. Y además, la forma de su gema. Los diamantes normalmente tienen la gema con forma de rombo, pero diamante rosa, es... Es como si estuviera pulida de la forma en la que se suelen pulir los diamantes en la vida real, como una pirámide esférica cortada justo a la mitad. Para que me entendáis.
Las gemas de los diamantes que ya hemos visto tienen forma de rombo con un rombo en el centro, aunque la de Diamante Azul sea más ovalada, pero bueno, básicamente las dos tienen casi la misma forma. Pero, la de Diamante Rosa, es distinta. Un aficionado a las gemas podría decirte que así es como se pulen los diamantes, siendo esta la forma correcta en la que deberían estar, pero en Steven Universe no es así, la gema de los diamantes debe ser de una forma, y Diamante Rosa la tiene de otra distinta, asi que, ¿es defectuosa? Bueno, este tema se merece una entrada entera para él sólo así que pasaré a la siguiente cuestión.
¿Fue esta conversación real? Si lo fue, ¿cuándo tuvo lugar? Bueno, lo más probable es que fuera real, ya que más tarde, cuando Stevonnie se despierta, encuentra una base lunar cercana en la que se encuentra el trono en el que se sentó Diamante Amarillo y el cristal que Diamante Rosa rompió. Además, a través del cristal se puede ver el planeta que antes estaba sano, ya colonizado y destruido (y pensar que así habría acabado la Tierra de no ser por las rebeldes). Si fue real esta conversación, nos sigue impulsando a creer que fue Diamante Amarillo la que destruyó a Diamante Rosa, pero me niego rotundamente a creerlo. Sería demasiado obvio para esta serie. Así que, sí. Esta conversación entre las dos diamantes fue real, pero, ¿cuándo sucedió? Cosa fácil. Si Diamante Rosa no tenía ninguna colonia por aquel tiempo, eso quiere decir que fue antes de la guerra por la Tierra, antes de que Amatista fuera creada y antes de todo eso.
Planeta durante la conversación |
Planeta ahora |
El cristal roto |
El trono de Diamante Amarillo |
Ahora, una pregunta muy fácil pero que da que pensar. "¿Con quién hablaba Diamante Amarillo por teléfono? Bueno, antes de nada tengo que decir que el teléfono evidentemente representaba un comunicador gema.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. |
Nefrita XJCUT763. Me lo esperaba. Tenía que haber una Nefrita en Steven Universe, y lo supimos precisamente por Bismuto, nada menos.
Trono tamaño Diamante Amarillo |
Ignora el meme, es un trono tamaño Diamante Rosa Bueno, antes de despedirme de esta larga reseña que me ha llevado literalmente toda la tarde, quería enseñar mi imagen favorita de todo el episodio. |
¿Por qué me encanta tanto esta foto? |
hola gatoman300 acabo de ver la fusion de peridoto y lapislazuli por internet
ResponderEliminarLos leaks son reales.
ResponderEliminarhttps://em.wattpad.com/eb84360a8c7a580ec1abee32330dc43032f3aecc/68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f3769716b5332463234756b3457413d3d2d3435353337313531362e313464613730376365343563333534333134323031383733363230342e706e67?s=fit&w=1280&h=1280