miércoles, 11 de julio de 2018

Reunidos

Este episodio se merece evidentemente una entrada para él sólo. No sólo porque sea el más largo hasta la fecha y por tanto se divida en dos partes. De hecho, podría haberlas explicado como episodios separados, ya que una es completamente distinta de la otra, con un tema impactantemente contrastante con la otra. Por eso, y por que ya me habían avisado de que no se podían hacer entradas demasiado largas (aunque es obvio que no he hecho demasiado caso), hay motivos de sobra para dividir la Steven Bomb en dos entradas. 
  Y sin más explicaciones inútiles, ya comienzo con la entrada. He tenido que ver este maldito episodio TRES VECES para escribir esto. Espero que me lo reconozcas.


Todo el mundo, después de ver los primeros episodios de la Steven Bomb, pensaba ya por el título que este capítulo se dedicaría exclusivamente a la boda de Rubí y Zafiro. Y yo, sin fijarme muy bien en que había dos partes del episodio, me puse a verlo a gusto. 

  ●Empieza con una canción de Steven, bueno... Distinta a las demás, así como una canción de musical de Broadway. (♪na, na, one day let's only think about...♪ sí, era esa...) Están todos vestidos, preparando la boda, Bismuto se ha adaptado bastante bien creo yo, Peridorito está con su melancolía clásica por Lapislázuli...
QUE NO COMPENSA EN ABSOLUTO CON ESE VESTIDITO
...y bueno, en general todos están bastante traumatizados con el asunto de Diamante Rosa y todo lo que ha pasado últimamente, pero Steven como siempre trata de transformarse en Mister Wonderful y animarlos a todos.






  ●Después del final ajenamente vergonzoso de la cancioncita, la boda al fin comienza. Zafiro se ve guapa con el esmoquin, Rubí está amorfa como siempre, Peridoto es la niña de las flores...

DÍ QUE SÍ, CON DOS... LO QUE SEA QUE TENGAS AHÍ

...y comienza la boda. Rubí suelta sus votos, que son prácticamente "yo era una mierda, y ahora soy una mierda pero contigo", osea, supercurrados que ha tardado doce meses de su vida en es-cribirlos y que Zafiro va a saltar a su cuello cuando los oiga. Chiquilla...
  Y leugo salta Zafiro con los votos de boda de Lorca, vamos que hasta le pusieron el fondito del espacio así como si hablara Hawking, y Rubí como "la cagué wae". Total, que Steven da unas bendiciones, al fin revela que en teoría Beach City está en Delmarva, se dan el sí quiero y por fin...

se dan un beso.

¡¡¡ESTO ES UN MALDITO ACONTECIMIENTO!!! Quiero decir, Rubí y Zafiro se han besuqueado toda la cara, se han dado abrazos todo el rato que te daban ganas de potar de lo ñoño que era todo, pero en toda la serie NO SE HAN DADO UN TRISTE BESO EN LA BOCA. Que las han puesto como la parejita del siglo sin un condenado besito. YA ERA HORA REBECCA, que te han puesto censuras peores por el maldito beso de Lars y Sadie. Uf. eso pasa por echar cosas en boing, mierda.  




  ●Luego empieza un baile, Garnet como siempre baila raro con sus patorras, tira el ramo, Jamie se deprime cuando ve que Garnet está ocupada por... sí... ¿misma? Dewey se deprime cuando ve a Nanefua con sus guardaespaldas maricas, y ObViAMEnTe comienza...

UN NUEVO Y EXTRAÑO SHIP 

Y luego pasa esto.

¿ALERTA JASPE O ME LO PARECE?

Total, que se ponen Steven y Granate a hablar sobre la boda y sentimentalidades y Steven se pone a llorar. Puede parecer normal, porque Steven siempre llora, pero esta vez estaba llorando como, a borbotones. Mi cara en es momento fue un poema. 

qué haría yo sin mi escáner...
NO, REBECCA. NO AHORA, NO EN ESTE MOMENTO. Era una boda feliz, era una boda tranquila, era una boda con un beso de Rubí y Zafiro. ¿Por qué ahora? Ay dios mío... 

  ●Efectivamente, Diamante Azul. Diamante Azul y Diamante Amarillo, con sus naves tochas en medio de la maldita fiesta. Nanefua evacúa y Ronaldo como siempre haciendo el monguer, pero no es a lo que vamos. A lo que vamos es a que... 

Vienen a por el cluster. 

Steven se contacta con él para que se calme y esté de su lado, pero quería aclarar que...
Greg acaba de salvar el mundo. Sí en serio, Greg, Gre para los amigos. Me di cuenta, que es que sí, tío, Gre y su cancioncita de la guitarra acaban de salvar el mundo del cluster. Pero eso da igual ahora mismo (pobre gre siempre da igual). Lo que importa ahora mismo es que el cluster (sí, el cluster) y Diamante Amarillo (SÍ, Diamante Amarillo) se han enfrentado, y están en dis-tintos bandos. Y no se han enfrentado en una batalla nor-mal, se han enfrentado en un...


¡¡¡PULSO!!!
Nunca pensé que escucharía la frase "Go, Cluster, go". Supongo que para todo hay una primera vez. Total, que mientras se desarrolla el pulso más épico de la vida (y te digo que yo he tenido pulsos épicos), Diamante Azul va por las gemas de cristal, que... son muchas ahora. Gre trata de usar su antigua relación de amistad con ella pero es rechazado (aunque puedo asegurar que hubiera funcionado y Gre hubiera salvado el mundo otra vez), y por último en el episodio Steven trata de hablar de una manera... demasiado amistosa diría yo...


Esta parte es... sencillamente épica. Casi indescriptible, ocurren tantas cosas en los once minutos que dura, que tu mente no tiene tiempo a procesarlas y a darse cuenta de que llevabas esperando que pasaran mucho tiempo. Para no liarme, voy a separarlas todas, y las unificaré al final.
1♦️Diamante Azul se carga la espada de Rosa
2♦️Garnet trata de inmovilizar a Diamante Azul
3♦️APARECE LAPIS
4♦️Debilitan a Diamante Azul
5♦️El Cluster se carga las naves de Amarillo y de Azul
6♦️El Cluster vuelve al núcleo y las diamantes se enfrentan solas a las gemas
7♦️Amarillo destruye la forma de Peridoto (y su dignidad)
8♦️Amarillo ATACA A STEVEN y le deja... ¿mal?
9♦️Steven aparece en un sitio extraño en el que puede hablar con la gente
10♦️Steven se mete en los pensamientos de todo el mundo
11♦️Amarillo se carga la forma de Lapis
12♦️Steven convence a las diamantes de que es Diamante Rosa

1.♦️
Las ondas de lágrimas de Diamante Azul afectan a todas las gemas. Pero en las gemas de cristal no todas son gemas (valga la redundancia). Y precisamente Connie es la que tiene la espada de Rosa (la llamaré así, vale a las veces de Diamante Rosa y Rosa Cuarzo), así que ataca a Azul, y bueno...
¡A la ve!
¡No, en serio! ¡Esa espada es como, toda la serie resumida, y en seis malditos segundos de vídeo (en los que por cierto sale extrañamente guapa) va y se la carga! Es difícil de aceptar, pero... supongo que ya era hora de que Connie se consiguiera una nueva arma... Al fin y al cabo está "cambiando de look".





2.♦️
Bueno, "inmovilizar" no es exactamente la palabra que yo usaría (ironía), sino más bien "patalear y lloriquear como un bebito mimado aferrada a los pies de la pobre mujer sólo para distraerla del siguiente acontecimiento, del que extrañamente nadie más que ella se había percatado."
D-deberían de... añadir esa palabra al diccionario...

3.♦️
Lo sé. Sé lo que dije. Sé que dije que Lapis jamás volvería, y que me daba igual. Pero...
¡ES ASÍ! ¡NO PUEDO VIVIR SIN LAPIS! Y creo que no soy la única persona en el mundo a la que le pasa esto. Me pregunto si Sugar la habrá creado así a propósito, habrá invertido tanto dinero en el movimiento "fluido" e hipnótico de su falda para conseguir este maldito efecto que nos tiene a todos drogados. ¡Lapis es como una droga para este fandom! Sabes que es mala, y que nos iría mejor sin ella, pero la necesitas para vivirrrrrrr... dependes de eeeeellaaaaaaaa... Bueno ya vale.



Lapis regresa, y le lanza el granero a Diamante Azul.
chica...
pobre andy
nunca volverá a ver su granero
Esto evidentemente la debilita, lo que les da tiempo a todos para reencontrarse un poco, así romantico-amistosamente, porque a Peridoto se le veían las intenciones en esa carita...









4♦️
Ya sabes... La unión hace la fuerza...
Y sobre todo cuando están todos ultra motivados por la vuelta de su drrrrroga...

5♦️ y 6♦️
¡Victoria para el cluster!
Yo creo que a Azul la "debilitó" más cuando le cayó una nave de por lo menos 30 toneladas encima que cuando ocho parguelillas y un león la atacaban a base de peridotazos en los ojos, con lo chica que es la pobre. No sé. Es sólo una suposición. Ah, y por cierto la casa se la han cargado por la mitad. Y Rebecca no perdona una.
Total, que el cluster vuelve a la burbuja (aunque no sé cómo lo hace) y Amarillo levanta a Azul con su ULTRA FUERZA LEVANTADEDOSDEVARIASTONELADASDEPESO.


7♦️
Peridoto: ¿Te acuerdas de MÍ?
Respuesta esperada: Sí, eres la que me llamó "pedazo" (porque clod significa pedazo)...
Amarillo: No (y se la carga)
Peridoto: (Se muere)
Mi hermano: Pobrecita
Yo: (internamente) DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARN

8♦️
Vale, esto responde a muchas cosas. ¿Te acuerdas que hice una entrada  sobre lo que pasaría si hirieran a Steven hasta el punto en el que otra gema se evaporaría? Bueno, pues Amarillo ha hecho eso con su TACONAZO y... no sé exactamente lo que ha pasado. Creo que sólo se ha desmayado, aunque me extrañaría con el ímpetu de ese taconazo. Si se hubiera muerto, lo más lógico es que hubiera pasado... lo que yo dije. Pero supongo que Sugar hace lo que quiere con su serie.

9♦️
Steven aparece en un sitio extraño en el que hay... estatuas de todo el mundo, y se puede comunicar con la gente. Es raro que... él, pues no tenga una estatua, pero es que en realidad todo lo que pasa ahí dentro es raro.

10♦️
Bueno, lo dicho, que habla con la gente y ve lo que hacen. Les dice los típicos mensajitos de mister Wonderful.

11♦️
Vale, esto es OBVIO. Salta a la vista. Um, han ddegeneddado a Peddidoto y a Lapizz pdezzizzamente... ¿Podd que zzedda? Pues todos queríamos que se regeneraran, y quizá se provoque una escena incómoda entre las dos como...
Lapis: (se regenera con la estrella)
Peridoto: (se regenera con la estrella)
Lapis: (internamente) DIOS SANTO DEL AMOR BENDITO Y LA VIRGEN DE LA ESPERANZA ESTA NIÑA ES PRECIOSA
Peridoto: (internamente) DIOS SANTO DEL AMOR BENDITO Y LA VIRGEN DE LA MACARENA ESTA NIÑA ES PRECIOSA
Lapis: (externamente) Te ves... bien.
Peridoto: (externamente) Heh, sí, y tú... también.
Lapis: Pero no es que me gustes ni nada.
Peridoto: Claro *risilla incómoda*
Vamos, ¿a quién no le encantaría que pasara eso?

12♦️
Esto es confuso. Claro que si tienes un fantasmita en tu cabeza que te dice que es tu hermana muerta lo último que piensas es "Hum, cddeo que me ezzta mintiendo", pero de todas formas sigue sin tener mucho sentido. Steven empieza a soltar unas ondas maricas de la amistad y de repente las diamantes se creen todo el asunto y conviven perfectamente con las gemas de cristal después de una batalla epiquísima. Es extraño que en tan pocos segundos hayan sido capaces de creérselo después de miles y miles de años de total ignorancia de esos hechos. Pero bueno.

Y aquí acaba el episodio. Largo, y una entrada larga también, pero se lo merece. No me he enterado aún de las fechas de los próximos episodios, pero esa última imagen me dejó con la intriga (aunque tengo que reconocer que tengo más ansias por el lapidot que por otra cosa).


Adiós, y recuerda.
Andy Demayo te observa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario