sábado, 4 de agosto de 2018

Patas rosas

Sólo recalcar que mis hermanos y yo hemos visto este episodio en un baño cerrado con pestillo. Una situación con precedentes difíciles de explicar, pero no puedes negar que nuestra amiguita Rebecca es un poco cruel para las fechas de los episodios. De verdad, no tenemos ni un descanso para las vacaciones. 
    Y te preguntarás, bueno, ¿y a mí qué me importa donde hayáis visto el episodio? Que por ti como si lo vemos tirados en un vertedero, tapándonos las bocas para no respirar basura. Pues te digo que el que yo esté escribiendo esta entrada con el micrófono de un móvil quiere decir que no va a haber imágenes ni enlaces en este texto, o en otras palabras, que te tienes que buscar la vida para encontrar el episodio. Si te sientes infravalorado e imbécil, piensa en mí, que estoy en una terraza diciendo la palabra "coma" todo el rato para que se escriban las comas. Yo SÍ me siento imbécil. ¿ y porque no me espero a volver de vacaciones para escribir la entrada? (sí, acabo de decir "signo de interrogación") Pues la respuesta es NI BAJO TIERRA. Me niego a esperar a escribir esta entrada. Primero porque me sentiría como si estuviera defraudando a alguien (porque siempre que escribo tengo la sensación de que lo va a leer alguien, y luego me río.) y segundo porque defraudaría a mí mayor fan: yo. 
    Y sin más dilación, comenzamos con las convulsiones habituales, y prepárate porque en esta entrada vienen muchas. Y cuando digo muchas, son muchas. 

(te vas a atiborrar a texto, chavalito. Todo el texto que no has tenido en este mes, lo vas a tener... Y va a caer sobre ti como bismuto en una cantina australiana.)

    Mi hermano cierra el pestillo y conecta el cargador. Apoyo la tableta en la pared y la pongo en el cesto de la ropa sucia. Le doy al play. Empieza la acción.
    Todo empieza con los clásicos llantos acentuados de Diamante Azul y la indignación de Amarillo, que salpica sus lágrimas como un mini tsunami. Verlas a las dos conviviendo así con las gemas de cristal me profuce una mezcla de frustración y calma, porque ya no se puede decir que haya "gemas de cristal" si no son rebeldes a nada y pueden convivir tranquilamente con las diamantes sin ser atacadas. Tendré que ponerles otro nombre, eh... Geminazis. No. Gemonías, o paragemas. Venga, vale, paragemas porque son paradojas paralelas. 
    En fin, entre extrañas conversaciones pacíficas, sale el tema del ataque de corrupción que las diamantes lanzaron a la tierra. Debería de haber hecho otra entrada sobre esto, pero supongo que lo explicaré rápidamente. 

¡Explicación rápida!
Amarillo, Azul y Blanco tiraron un ataque de corrupción de gemas a la Tierra pensando que las destruiría. El poder físico de Amarillo hizo que mutaran y se volvieran amorfas. El poder emocional de Azul hizo que se volvieran agresivas como fieras. El poder psíquico de Blanco hizo que fueran incapaces de recuperarse. Rosa, Perla y Garnet se salvaron gracias al escudo de Rosa, que a su vez reflectó su contribución a la corrupción. El poder de Rosa, que hacía que las gemas tuvieran que callar su pasado.

Pero las diamantes no saben lo de las gemas corruptas. Piensan que acabaron con ellas en el ataque. Que las mataron. Así que Steven las lleva a ver a mi... viejo amigo...
Centipeetle.
O Nefrita para los amigos. Anteriormente en los episodios que tuvo para ella sola (cosa que odié como odio a Centipeetle), Steven la descorrompió a su manera, pero sólo quitándole el poder de Diamante Rosa, evidentemente, por lo que podía recordar su pasado pero seguía siendo amorfa y no podía hablar. Y por eso la historia de los dibujitos y todo eso. Bueno, pues ahora, como Azul y Amarillo participan en la descorrupción, ella puede hablar y ya no es amorfa, pero le falta recordar su pasado, así que Steven la chupa y así vuelve a hablar coherentemente sobre lo que le pasó. Pero cuando las diamantes la sueltan, recupera su estado de corrupción, y, ¿quién es la única que puede devolverles la habilidad de mantener la compostura?

Diamante Blanco


Aquí fue cuando me caí dentro de la bañera en la que me sentaba y casi me parto la crisma. Era obvio que la respuesta era ella, pero el simple hecho de que la hayan mencionado en la serie después de decenas de episodios cuestionando su existencia es merecedor de que casi me rompa la cabeza y me quede imbécil. ¡Diamante Blanco! Esto es un paso, y un paso muy grande. Pero de todas formas esta sensación era agridulce, porque entre la mención de una nueva diamante y su aparición en la serie suele pasar más de un año, y tener que esperar un año para ver a Diamante Blanco sabiendo que existe era una idea desesperante.
    Después de esta mención inesperada pero emocionante, Steven dice que hay que ir a verla inmediatamente y una parte de mí muere mientras la otra convulsiona. ¿mencionar y ver a Diamante Blanco en el mismo episodio? Pues ya sabes, Rebequita siempre tiene sorpresas para sus bebés. ¿quién iba a pensar que el episodio de NORA tendría que ver en el episodio 25 de la temporada 5? En serio, siempre pensé que era un episodio de relleno. Y más teorías confirmadas:
·El supuesto vertedero de Rosa Cuarzo era la nave de Diamante Rosa.
·La nave de Diamante Rosa son unas piernas.
·Todas las naves de las diamantes combinadas forman un cuerpo.
    Y pedazo de patas... Ya entiendo por qué el episodio se llama "Piernas de aquí al Planeta Madre". Por que son laaaaaaaaarrrgasssss... En fin. Que van a ir al Planeta Madre montadas en el culo de Diamante Rosa. Muy educativo.

Madre de Connie: ¿Seguro que vas a estar bien en un viaje intergaláctico con gemas rebeldes cuyo planeta de nacimiento quiere aniquilar y encima para visitar a una Diamante que incluso al criterio de las otras dos es agresiva cuando ellas dos ya son agresivas en sí?
Connie: Bueno, podré respirar.
Madre de Connie: No me basta.
Connie: Y voy montada en un culo macizo de hierro.
Madre de Connie: Si tiene el culo bonito, seguro que estarás bien.

    Aplaudo a la madre de Connie por darle esta educación a su hija. Pero aún con la mente absorbida en esa... nave... cuando Bismuto abre la mano y enseña a Lapis y a Peridoto me sorprendo. ¿Cómo leches me he olvidado de mi Lapidot? Y cuando vuelvan, estarán regeneradas y descorromperán a... Jaspe... Jaspe...¡mierda!
    ¡Nooooo...! ¡Lapis y Jaspe! ¡Jaspe y Lapis! ¡Me había olvidado de Malaquita! ¡Me cago en todo! ¡Y ahora Lapis se ha ido con la enana teñida! ¡Nooooo...!

ejem...

    Total, que se van al Planeta Madre. Y cuando llegan...

...

...

...

acabo de darme cuenta de que no puedo explicar esto sin imágenes.
espera un segundo.












¡Lo he conseguido! ¡Aquí está! No sé si la imagen estará centrada, pero me importa un comino. ¡Perla Blanca, diosito!

ejem, recuperemos la compostura.

    Vale, primero de todo no puedo entender porque las perlas de Diamante Rosa y de Diamante Blanco se han intercambiado. Tienen la gema en el sitio equivocado, nuestra Perla la tiene en la frente y ésta la tiene en el ombligo cuando debería ser al revés. Quizá hicieron un intercambio extraño, pero sigo sin entender por qué.
    Después, es que anda muy extraño. Se desliza en el aire como si estuviera volando, y ni siquiera usa los pies. Hace burbujas, como campos de fuerza que pueden atravesar las paredes, y eso es de todo menos normal. Además, su pose es demasiado fija y cuando habla lo hacen un tono monótono y continuo.
    Y después está lo de los ojos. ¿Por qué? A ver, sé que Diamante Blanco es agresiva, pero, ¿llega a tanto como para pegarle a su perla? ¿descargar su furia en ella?
 
    Y entonces llega mi hermano y me dice que «es un robot». ¿Cómo que un robot? Claro, si las gemas siguieran en la era 2 entendería que eso le parecerá extraño, pero con todas las extremidades robóticas que han desarrollado en la era 3, es muy probable que sea una perla normal con partes robóticas. Un perlacíborg. Ya sabes, diseñado para soportar la furia de su dueña. Aunque en ese caso debió de darle un puñetazo muy fuerte para romperle un ojo.

Y entonces...
Llega...
El momento...












¡¡¡PERO DIOS MÍO SI ESTÁ OPERADA!!!
¡¡¡SE HA INYECTADO PALITOS FLUORESCENTES EN LA CARA!!! ¡¡¡MIS OJOS!!! ¡EN SERIO! ¿¡QUÉ LECHES ES ESO!?
Vale. Me calmo. Me la esperaba como la típica vieja de con mi nieto no te metas o te doy con el bolso en la cara. Pero ya se nota que la cirugía estética está tan desarrollada en el Planeta Madre como en la Tierra o en el Capit... digo, eso, la Tierra y ya.
   
Es bastante grandiosa, pero supongo que eso ya podíamos esperárnoslo. (los espacios de esta parte serán mastodónticos, pero perdóname por tener que escribir en un móvil) Creo que sus tacones están hechos con los trocitos de las perlas anteriores. Qué miedo, mierda.

    El acontecimiento del siglo ha pasado, ¿que más podemos esperar? ¿que ésta gran vieja operada encierre a Steven por la eternidad en una especie de palanquín gigante?







bah...

No hay comentarios:

Publicar un comentario