Fíjate que después de todo mi tiempo de vida, hace unos días me enteré de lo que era un
puente. Resulta que es cuando hay dos días festivos separados por un día normal, entonces ese día normal se convierte en un día festivo automáticamente, que se conoce con el nombre de puente. Bueno, después de esta explicación repentina de lo que es un puente, pasamos al tema del que realmente iba a hablar en esta entrada. Halloween es una fiesta que principalmente sólo celebraban los norteamericanos y los canadienses, pero que se ha adoptado en muchos otros lugares del mundo , que se celebra el día 31 de Octubre, que es puente a causa del día 1 de Noviembre , que es el Día de los Muertos. Hay gente que piensa que eso de Halloween es una fiesta absurda que ha hecho que los más jóvenes nos olvidemos de los difuntos. Pero en mi opinión, prefiero BASTANTE MÁS pedir caramelos por las casas que ir al cementerio a dejar flores en las tumbas...
En esta fiesta, como ya he dicho, se va por todas las casas que se pueda, se llama a los timbres y se dice: ¡Truco o trato! . Si se elige trato, la persona que te haya abierto la puerta tendrá que darte caramelos a ti y a todos los que te acompañen. Si la persona no quiere darte caramelos, se supone que automáticamente pasa a truco , que significa travesura, es decir, llenarle la casa de huevos o de papel higiénico. Pero todas las veces que yo he hecho truco , no ha sido porque no me hayan dado caramelos , sino porque han sido antipáticos por nosotros. Por ejemplo, si una persona nos da caramelos pero nos los da con cara de pocos amigos, le hacemos una travesura. O al revés, si no nos los da, pero es muy simpátic@ con nosotros, no le hacemos nada.
Además de todo eso, en Halloween la gente se disfraza de momia, esqueleto, vampiro, bruja, etc... Y también se ven películas de miedo , se decoran calabazas on caras y velas dentro, y ese tipo de cosas. Bueno, y así finalizo esta entrada, y espero que os lo paséis bien en Halloween, y que no le hagáis caso a las cosas que dice la gente mayor sobre esta fiesta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario