martes, 27 de diciembre de 2016

Navidad

Vale, sé que ya han pasado los días de Nochebuena y Navidad, pero quedan muchas vacaciones por delante, y unos cuantos días especiales (Nochevieja, Reyes). 
Las Navidades son unas fiestas bastante especiales, y supongo que no tengo que explicarlas, pues todo el que sabe leer y tiene un ordenador o móvil para leer este blog SUPONGO que alguna vez en su vida habrá vivido unas Navidades
Seguramente si buscas en Internet "Navidad" y miras las imágenes saldrán árboles de Navidad, Papá Noel, nieve, algún que otro portal de Belén, más nieve, muñecos de nieve, copos de nieve, NIEVE, NIEVE, NIEVE, NIEVE... Básicamente, mucha nieve. Pero en mi ciudad no nieva tanto. De hecho, no nieva. Y hay países en los que las Navidades se pasan al sol y en la playa. Sí, en pleno <verano>. Así que a partir de ahí, ya sabemos que para Navidades, los colores. 

Las Navidades se suelen pasar en familia, no como otras fiestas en las que es común reunirse con los amigos. Pero ya he dicho que hay muchas formas distintas de celebrar estas fiestas, así que si a ti te gusta celebrarlas con los amigos, hazlo. 
Algunas familias colocan árboles de Navidad y esperan a que, la mañana del 25 de diciembre, aparezcan a sus pies regalos traídos por Papá Noél. Otras colocan figuritas representando el nacimiento de Jesús y, en cambio, los regalos se los traen los Reyes el 6 de enero. 

Dentro de estas fiestas se encuentra el día de Nochevieja, es decir, el último día del año. Este día es tradición esperar a medianoche y, cada vez que suene una campanada del reloj, comerse una uva. 

⚠ ADVERTENCIA⚠: Aquí va una de mis representaciones gráficas, que pueden producir daños cerebrales de grado medio por exceso de confusión y explosión de neuronas.


DONG!             *comer uva
         





En realidad no sé por qué estoy explicando esto gráficamente, poniendo en peligro tus neuronas para explicar una cosa que seguramente ya sabrás...

En la fiesta de Nochevieja, además de esta tradición, se suele comer bastante bien (como en el resto de días especiales de estas fiestas) y beber champán (si eres adulto, si eres un/a niñ@ puedes beber champán sin alcohol, o champán de niños) 

Y bueno, aquí me despido. ¡Feliz Navidad!

Para Navidades, los colores

No hay comentarios:

Publicar un comentario